Actualizado a: Lunes, 21 Marzo, 2022 09:48:49

Este es el ejercicio de abdomen más potente (si lo haces bien)

Si te aburren los ejercicios de abdomen o no encuentras ningún nuevo estímulo para mejorar y avanzar, el consejo de nuestro entrenador personal es probar nuevas opciones.

¿Buscas nuevas alternativas a tus entrenamientos de abdomen? ¿los estímulos que tienes hasta el momento no son suficientes? En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez (@vtellez_coach) enseña un ejercicio muy completo y potente para fortalecer el abdomen. Como explica, con este movimiento “se potencia todo el reclutamiento de la zona abdominal desde los oblicuos, hasta el recto abdominal y el trasverso, sin olvidar el serrato anterior que se activa para ayudar en la contracción del abdomen”.

El ejercicio es sencillo pero duro, y hay que saber hacerlo bien para que los resultados sean los que buscamos. Se comienza en posición de plancha, con las manos en el suelo y los dedos abiertos para conectar con la musculatura abdominal. Se deberá hundir la cabeza en los hombros, para que actúe el serrato y se redondeará la espalda hasta sacar chepa. Es importante controlar la zona abdominal en todo el movimiento. 

Téllez propone series de 20 o 30 segundos o 1 minuto de duración, sin parar durante ese tiempo. Al principio, aconseja hacerlo lentamente hasta dominar el movimiento por completo.

Si te perdiste algún truco, consejo o entrenamiento, pincha en este enlace. Y si tienes dudas, puedes acceder a sus redes sociales.

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